- INICIO
- Maquinaria
-
Presentado
-
Presentado
- Reciente
-
- Empresas
- Grandes Proyectos
- Inversión
- Eventos
Seleccionar página
La Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) ha aprobado 44 planes de reactivación de obra bajo estrictos protocolos de bioseguridad que buscan el bienestar de trabajadores y usuarios de la infraestructura de transporte concesionada para evitar el contagio y propagación del COVID-19. Así se han logrado retomar obras en 41 proyectos y reactivar 35.460 empleos en el país.
De esta manera, lo afirmó el Vicepresidente de Planeación Riesgos y Entorno de la ANI, Diego Morales, durante el Foro de Socialización de Protocolos de Bioseguridad para obras de infraestructura de transporte, en el que se presentaron avances del reinicio de los proyectos teniendo en cuenta las medidas de protección.
“La meta es llegar a 55 mil empleos, que era la cifra que teníamos antes de la emergencia sanitaria”, sostuvo Morales en evento virtual en el que participaron 1.645 personas.
En su intervención, el Vicepresidente manifestó que gracias a la implementación estricta de los protocolos de bioseguridad, la gran mayoría de los proyectos en el país se han reactivado. “A la fecha la ANI ha aprobado 44 planes de reactivación que han permitido que 41 proyectos hayan reiniciado obras”, indicó.
Morales destacó la participación de la Entidad en la elaboración de los protocolos, así como el trabajo de socialización de los planes de reactivación en equipo con gobernaciones, alcaldías, secretarios de infraestructura, secretarios de salud, concesiones e interventorías. “En total hemos tenido 62 reuniones formales con alcaldes, gobernaciones y líderes sociales, donde el lineamiento fue el balance entre las necesidades económicas del territorio y las necesidades de proteger la población”, señaló.
Por su parte, la Ministra Ángela María Orozco, quien también participó en el Foro, indicó que las resoluciones conjuntas para la prevención del virus en el sector expedidas por los ministerios de Salud y Protección Social, Trabajo y Transporte, han sido la ‘hoja’ de ruta para enfrentar la contingencia.
“Estos documentos definen los protocolos, cuidados y medidas que deben de tener todos los proyectos, así como el proceso de aprobación para poder reactivarse. El objetivo es claro: reanudar las actividades con la protección integral de trabajadores, contratistas, autoridades, personal de interventoría, supervisión y el entorno de las concesiones”, precisó la Titular de la Cartera de Transporte.
El Foro también contó con la participación de la Viceministra de Infraestructura, Olga Lucía Ramírez; el Director de INVÍAS, Juan Esteban Gil; el Director de infraestructura de la Aeronáutica Civil, Luis Roberto D’ Pablo Ramírez, secretarios de infraestructura de departamentos y municipios, concesionarios e interventorías.