Seleccionar página

JCB SIGUE INNOVANDO EN EL DESARROLLO DEL HIDRÓGENO Y LOGRA INSTALAR SUS MOTORES PARA MERCEDES.

Ago 29, 2023 | Destacadas, Maquinaria

JCB ha logrado un gran avance al demostrar el atractivo más amplio de la tecnología de combustión de hidrógeno al instalar uno de sus motores de hidrógeno súper eficientes, en una camioneta Mercedes Sprinter.

 

La modernización de la furgoneta blanca se completó en sólo dos semanas y uno de los primeros conductores de prueba del vehículo fue el presidente de JCB, Anthony Bamford, que lidera el proyecto de motor de hidrógeno con una inversión de £100 millones por parte de JCB.

El motor de combustión interna utilizado en la furgoneta es el mismo que ya impulsa los prototipos de máquinas agrícolas y de construcción JCB. Es el segundo vehículo Mercedes equipado con un motor de hidrógeno JCB; A principios de este año, un camión Mercedes de 7,5 toneladas recibió el tratamiento de hidrógeno JCB.

Lord Bamford dijo: “Hemos modernizado este vehículo con un motor de hidrógeno JCB para demostrar lo sencillo que será convertir las furgonetas existentes y demostrar que no sólo las máquinas agrícolas y de construcción pueden funcionar con hidrógeno. Si bien la conversión de furgonetas no será tarea de JCB, demuestra que hay algo más, además de las baterías, que puede funcionar de manera muy efectiva”.

JCB ya ha fabricado más de 70 motores de combustión interna de hidrógeno en un proyecto en el que participan 150 ingenieros británicos y ahora impulsan prototipos de retroexcavadoras JCB y manipuladores telescópicos Loadall. La furgoneta convertida anteriormente funcionaba con diésel y el cambio al hidrógeno es otro avance que subraya que esta forma de energía podría representar una forma mucho más rápida de alcanzar los objetivos globales de emisiones de dióxido de carbono.

Los vehículos propulsados por hidrógeno también se pueden cargar mucho más rápido, y la tarea se completa en cuestión de minutos, en comparación con varias horas para recargar baterías.

JCB es el desarrollador de las primeras máquinas agrícolas y de construcción propulsadas por hidrógeno en funcionamiento del mundo.

El año pasado, JCB reveló otra primicia en la industria: un cargador móvil de hidrógeno que proporciona una forma rápida y sencilla de repostar máquinas en el sitio de trabajo. Los motores de combustión interna de hidrógeno de JCB se fabrican en JCB Power Systems en Derbyshire.

PODCAST

Con Ricardo Henao

Noticias semanales