- INICIO
- Maquinaria
-
Presentado
-
Presentado
- Reciente
-
- Empresas
- Grandes Proyectos
- Inversión
- Eventos
Seleccionar página
El Gobierno nacional ha destinado $25 billones para la ejecución de obras públicas por medio del INVIAS, una cifra sin precedentes en la historia de Colombia que ratifica el compromiso del presidente Iván Duque con las regiones del país.
El Gobierno del presidente Iván Duque Márquez iniciará este jueves a través del Instituto Nacional de Vías (INVÍAS) una agenda regional enmarcada en la finalización y entrega masiva de obras públicas y también el inicio de proyectos representativos para cada uno de los 32 departamentos del país, con el objetivo de continuar saldando deudas históricas en materia de movilidad y generando nuevos caminos de conexión a lo largo del país.
La ministra de Transporte, Ángela María Orozco Gómez, afirmó que “el gobierno del presidente Iván Duque cumple con hechos a las regiones y en el sector transporte somos un gran ejemplo de ello. A través del INVÍAS vamos a entregar en las próximas semanas de gobierno obras en todos los departamentos del país, lo que ratifica nuestro compromiso de trabajar 24/7 y hasta el último día por mejorar la calidad de vida de los colombianos. Estos hechos con corazón siguen impulsando la consecución de nuestro objetivo de generar equidad y paz con legalidad”.
La nueva agenda regional será liderada por el presidente Iván Duque, la ministra de Transporte, Angela María Orozco, y el director general del INVIAS, Juan Esteban Gil Chavarría, quienes pondrán al servicio de comunidades, autoridades locales, gremios y veedurías corredores viales y obras públicas que se han ejecutado gracias a una inversión total e histórica para obra pública de $25 billones que realiza el Gobierno nacional.
De igual forma, en los recorridos por las regiones se llevarán a cabo las acciones de innovación social que adelanta el INVIAS con las comunidades aledañas a los proyectos, por medio de las actividades sociales, deportivas, recreativas, culturales, turísticas y ambientales que desarrolla el Instituto para integrar a las familias en las diferentes regiones del país, con actividades como: Del Aula a La Obra, la Escuela de la Adaptación y Sostenibilidad, campeonatos deportivos, ferias de emprendimiento local y caminatas pet friendly, entre otros.
El ingeniero Gil Chavarría afirmó: “El Gobierno nacional y el INVÍAS se toman Colombia, y en estos días que quedan para finalizar el Gobierno del presidente Iván Duque estaremos con una agenda regional visitando todos los departamentos, realizando una entrega masiva de obras que hicieron parte de la estrategia concluir, concluir y concluir para conectar las regiones del país. Comenzaremos con el departamento de Nariño, realizando la entrega de tres obras representativas. En todo el país estaremos realizando recorridos verificando esa inversión superior a los 25 billones de pesos que el presidente Iván Duque realizó en todas las regiones”.
El departamento de Nariño será el inicio de la agenda nacional de cumplimiento y entrega de obras a las regiones del país, donde el presidente Iván Duque realiza la visita para la terminación y puesta en servicio de la doble calzada Pasto – Chachagüi, sector Par Vial Alto de Daza, entre el km 13 y el km 21, la terminación de la pavimentación de la vía Junín – Barbacoas y la rehabilitación del pavimento de la carretera panamericana entre Pasto y Mojarras, hacia Popayán. En Nariño el INVÍAS invierte un total de $2,2 billones para intervenir vías primarias, secundarias y terciarias, y con los que se generan más de 2.600 empleos.
Entre los proyectos importantes a entregar también se encuentran la Transversal Momposina entre Puerta del Hierro – Magangué – Mompox – El Banco – El Burro, conectando los departamentos de Sucre, Bolívar, Magdalena y Cesar. El Corredor del Sur, entre Santana y el puente internacional de San Miguel, para generar un nuevo corredor Binacional con Ecuador por el departamento del Putumayo.
De esta forma, el Gobierno del presidente Iván Duque y el Instituto Nacional de Vías demuestran que los hechos con corazón generan múltiples beneficios para las comunidades aledañas a los proyectos y que aportan a la consolidación de la equidad y la paz con legalidad. Es con hechos como el presidente Iván Duque le cumple a los colombianos.