Seleccionar página

1000 MARCAS DE LA CONSTRUCCIÓN Y LA MINERÍA

Mar 13, 2012 | Destacadas, Minería

La superficie de exposición será de 66 000 m2, cifra que representa un aumento del 27% con respecto a la edición anterior. Se espera un público de 45 000 personas

 

Del 29 de mayo al 2 de junio de 2012, São Paulo acogerá la feria más grande e importante de máquinas para la construcción y la minería de América Latina. La M&T Expo 2012 – VIII Feria Internacional de Máquinas para la Construcción y VI Feria Internacional de Máquinas para la Minería tendrá lugar en el Centro de Exposiciones Imigrantes,. La expectativa del promotor y organizador de la feria, SOBRATEMA –Asociación Brasileña de tecnología para Equipos y Mantenimiento‑, es que la afluencia de público ascienda a 45 000 mil personas, con un aumento del 10 % en comparación con la edición anterior, celebrada en 2009.

De acuerdo con un estudio de SOBRATEMA, el mercado de máquinas y equipos relacionados con infraestructura debe mantener el ritmo de crecimiento al menos hasta 2016. Gran parte del público se compone de profesionales, técnicos y empresarios de las áreas de la construcción y la minería. Durante los cinco días de la feria, todos tendrán la oportunidad de conocer, en detalle, las principales novedades en máquinas y equipos destinados a estas actividades. En una superficie de exposición de 66 000 m2 — un 26,9% superior a la de la edición anterior—, el público encontrará aproximadamente 1000 marcas de máquinas fabricadas en diversas partes del mundo, exhibidas por 480 empresas.

Se expondrán máquinas para el movimiento de tierras, plantas de hormigón, sistemas de encofrados y apuntalamiento, grúas, motores, repuestos y componentes. En los diferentes espacios de la feria se exhibirán también equipos de trituración, transporte de roca y suelo, perforación de rocas y pavimentación. Como es habitual, habrá un espacio dedicado a presentaciones y exhibiciones dinámicas de las máquinas, un lugar en el que el público podrá ver las máquinas en pleno funcionamiento.

La M&T Expo, que se celebra desde 1995, se ha consolidado en los últimos años como el evento más completo de los sectores de la construcción y la minería en América Latina. La importancia que los empresarios de estos sectores le atribuyen se pone en evidencia a través del impresionante progreso de los principales indicadores de la feria. Desde 1995 hasta 2009, año de la última edición, el público creció un 21 %, el total de marcas expuestas subió un 93 % y la cantidad de expositores aumentó un 52 %. En este último caso, el crecimiento fue aún más pronunciado en la participación de empresas extranjeras, con un incremento del 78 %.

En razón de las excelentes perspectivas para el sector de infraestructura, el interés en esta importante feria debe seguir creciendo en los próximos años. Esto es debido a la implementación de grandes proyectos de transporte, saneamiento básico y energía, tales como los yacimientos de la capa presal y la central hidroeléctrica de Belo Monte, el programa de viviendas populares Minha Casa, Minha Vida, además de la construcción de las obras necesarias para los dos grandes eventos deportivos que se celebrarán en Brasil en los próximos años: el Mundial de Fútbol 2014 y los Juegos de Olímpicos de Río 2016. El estudio señala que, hasta 2016, se construirán unas 12 000 obras que demandarán una inversión de aproximadamente 1,5 billones de reales (900 000 millones de dólares).

PODCAST

Con Ricardo Henao

Noticias semanales