Volvo dejará de fabricar retroexcavadoras y motoniveladoras

Volvo Equipos de Construcción (CE) dejará de desarrollar y fabricar su actual línea de producto de retroexcavadoras y motoniveladoras, que pasará a ser producida por la firma china de Volvo CE SDLG, según informó la empresa, que señaló que esta medida supondrá el recorte de 1.000 puestos de trabajo. La corporación sueca explicó que esta decisión está en línea con las actividades que está llevando a cabo para mejorar la rentabilidad de su negocio y para reducir costes y afirmó que llevará a cabo nuevas acciones orientadas a adaptar su estructura de costes y a lograr la rentabilidad en algunos productos.

Por ello, la firma ha decidido levantar el desarrollo de producto y la fabricación de retroexcavadoras y motoniveladoras en Europa y América y transferir dichas operaciones a la compañía china SDLG, lo que supondrá una reducción de plantilla de 1.000 personas, principalmente en Polonia, Estados Unidos y Brasil. Volvo CE destacó que su actual línea de productos de retroexcavadoras y motoniveladoras cuenta con una tecnología avanzada y un alto nivel de especificación, al tiempo que resaltó que abarca un pequeño segmento del mercado. Así, destacó que los modelos de la marca SDLG satisfarán mejor las demandas de los clientes.

En la actualidad, la compañía fabrica motoniveladoras en Shippensburg (Estados Unidos) y en Pederneiras (Brasil), mientras que las retroexcavadoras se montan también en ese centro de Brasily en Wroclaw (Polonia). El centro polaco cerrará tras esta decisión estratégica de Volvo CE. La multinacional sueca explicó que estas actividades generarán un ahorro de costos estructurales del grupo de 3.500 millones de coronas (380 millones de euros al cambio actual) y el objetivo de la corporación es recortar en 10.000 millones de coronas (1.086 millones de euros) los costes estructurales en comparación con 2012.

About the author

Related