Se reinician obras en la vía Loboguerrero – Buenaventura

  • El Invías invierte cerca de $24,000 millones en esa importante vía, con la que se impulsa la economía regional.

 Con 46 habitantes de la región, el Instituto Nacional de Vías (INVÍAS), reinició las obras en el corredor Loboguerrero-Buenaventura, con el objetivo de seguir trabajando para mejorar la conectividad del pacífico con el centro del país y dinamizar la economía regional.

En esta fase de aislamiento preventivo inteligente debemos reactivar aquellas obras en las que se pueda garantizar su desarrollo con las adecuadas medidas de bioseguridad”, afirmó la Ministra de Transporte, Ángela María Orozco, “este es el caso de este corredor, tan estratégico para el país. Para esto, estamos llevando a cabo un adecuado seguimiento detallado de los protocolos, de la mano de las autoridades locales”.

En esta vía estratégica, la Entidad ha logrado la rehabilitación y mejoramiento de 3,6 de los 6,9 kilómetros que hacen parte del proyecto. Con estas obras, se disminuyen los tiempos de recorrido y se mejora la seguridad vial de los usuarios que transportan mercancía desde y hacia el puerto de Buenaventura, el principal del país.

El Director Operativo de la Entidad, Juan Esteban Romero Toro, afirmó que “para esta importante vía, una de las más relevantes para dinamizar la productividad del país, el Gobierno nacional, a través del INVÍAS, invierte cerca de $24,000 millones de pesos. Trabajamos en beneficio de las comunidades y, con este tipo de inversiones, buscamos mejorar la calidad de vida de más de 600.000 habitantes de las zonas aledañas a este proyecto”.

De esta manera el INVÍAS ratifica su compromiso con el Departamento del Valle del Cauca, ejecutando una obra con un alto grado de rentabilidad social sobre este estratégico corredor vial para la competitividad del país, mejorando igualmente la conectividad vial entre el Puerto de Buenaventura con el interior del país.

Artículos Relacionados