Puente Chárte será entregado en agosto de 2020

  • A la fecha, el porcentaje de avance de la construcción es de 74%.
  • La estructura será entregada durante la segunda cosecha arrocera del año y permitirá el tráfico diario de 10.000 vehículos en promedio.
  • Gradualmente y siguiendo todas las medidas de bioseguridad, se reiniciaron obras en 4 de las 7 unidades funcionales del proyecto Villavicencio – Yopal.

Para el mes de agosto de 2020, se tiene prevista la entrega de uno de los dos nuevos puentes sobre el río El Chárte, que permitirá mejorar la movilidad entre los municipios de Aguazul y Yopal, así como el transporte de productos agrícolas, beneficiando principalmente al sector arrocero, que estará en plena cosecha.

A la fecha el porcentaje de avance de la construcción del primero de los puentes es del 74%. La estructura de 140 metros aproximadamente en voladizos sucesivos, permitirá el tráfico diario de 10.000 vehículos en promedio movilizándose en doble sentido, dinamizando así la economía de la región, aportando a la generación de empleo y el transporte de alimentos por este importante corredor vial.  La producción de arroz se concentra en 18 departamentos del país, principalmente en Tolima, Huila, Meta y Casanare, que se constituye como uno de los grandes productores.

La entrega del puente de Chárte es una gran noticia para los departamentos de Casanare y Arauca porque mejora las condiciones de movilidad de los vehículos que se desplazan por esta vía y porque coincide la fecha de su entrega con la gran cosecha de arroz que se produce en estos departamentos”, aseguró Carlos García, Vicepresidente Ejecutivo de la ANI.

Adicionalmente, el trabajo articulado entre la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), autoridades locales y departamentales, la concesión Covioriente y la Interventoría, ha sido clave para establecer la implementación de las medidas de bioseguridad en el reinicio de obras, en 4 de las 7 unidades funcionales del proyecto VillavicencioYopal.

Así lo destacó Román Valerio Bernal, Alcalde de Cumaral (Meta), “en el terreno una delegación va a campo, allí hemos podido observar la implementación de todos los protocolos y las medidas preventivas necesarias para el cuidado de los trabajadores”.

El proyecto genera en total 5.200 empleos directos, el 87 por ciento corresponde a personas de la región, incluida mano de obra calificada y no calificada, a la fecha 3.450 trabajadores han podido regresar de forma segura a sus puestos de trabajo.

El corredor vial VillavicencioYopal, registra un avance de obra del 15,28%, tiene una inversión de $2.9 billones y cuenta con una longitud de 266 kilómetros. Un primer tramo comprende cerca de 15,5 km de doble calzada entre Villavicencio-Cumaral y alrededor de 25,7 km en el tramo Aguazul-Yopal, para un total de 41 km.

Este proyecto está dividido en siete (7) unidades funcionales, una de ellas es  Aguazul-Yopal, que cuenta con aproximadamente 15 frentes de obra, entre los que se destaca, la construcción de una segunda calzada. Así como la construcción de intersecciones, puentes, obras hidráulicas y el mejoramiento de la vía existente en esos tramos.

(Fuente MinTransporte)

Artículos Relacionados