Premio internacional Good Design 2020 para retroexcavadora Case

El premio Good Design reconoce los diseños de productos industriales más innovadores y modernos producidos a nivel global. Un gran logro para Case.

Proyecto Zeus: responsable del premio

CASE Construction Equipment, marca de CNH Industrial, recibió el Good Design Award 2020 por el «Proyecto Zeus»: la 580EV, la primera retroexcavadora eléctrica del sector de la construcción.

El premio internacional reconoce los diseños gráficos y de productos industriales más innovadores y modernos producidos en todo el mundo y fue otorgado por el Athenaeum Museum of Architecture and Design de Chicago y el Metropolitan Arts Press.

Este es el tercer equipo CASE con diseño ganador en cuatro años. En 2019, el prototipo de pala cargadora de ruedas movida a metano, el»Proyecto Tetra», recibió el premio. En 2017, las cargadoras de ruedas de la serie G, vendidas internacionalmente, fueron premiadas por la misma institución.

Un proyecto basado en sustentabilidad

El premio reconoce la herencia de CASE y su línea de productos creada en 1957, además de la importancia hacia la sustentabilidad. En el «Proyecto Zeus», el mensaje de sustentabilidad se basa tanto en un funcionamiento limpio, con cero emisiones y sin uso de diesel, como en un diseño preciso.

La 580EV fue reconocida por sus innovadores elementos de iluminación, su robustez, sus líneas y contornos sencillos y una combinación de colores «Power Tan» metálicos que se modelan desde el capó hasta la consola delantera para transmitir al operador una experiencia moderna y al mismo tiempo intuitiva. El «diseño Zeus» combina el funcionamiento de una retroexcavadora tradicional con la experiencia de la electrificación.

«El tema nació de la combinación de la esencia del legado de CASE y la búsqueda de la sustentabilidad, lo que dio como resultado un diseño limpio y sencillo«, afirmó David Wilkie, jefe del centro de diseño de CNH Industrial.

La funcionalidad del producto

«Es extremadamente práctico, se basa en la funcionalidad y, al mismo tiempo, presenta elementos de diseño que transmiten fuerza y progreso. Desde la iluminación hasta el color y la forma en que el operador puede interactuar con la máquina, el ‘Proyecto Zeus’ representa la sustentabilidad y el pensamiento innovador en nuestra industria«, añadió Wilkie.   

La potencia y el rendimiento de la 580EV son equivalentes a los de las retroexcavadoras diesel de la marca, con la ventaja de unos costos de explotación diarios considerablemente menores y unos niveles de ruido reducidos. El equipo tiene cero emisiones contaminantes y un diseño que se basa en un rendimiento fiable que fue desarrollado por CNH Industrial para proporcionar la estética moderna y sencilla que ha llamado la atención del público desde la presentación de la máquina en CONEXPO 2020.

Para más información sobre la retroexcavadora 580EV, ingresá a: www.CaseCE.com/580EV. Para saber más sobre el Good Design Award, accedé a: www.chi-athenaeum.org

Artículos Relacionados