Once consorcios participan en la licitación pública para construir 8,5 kilómetros de doble calzada en la vía Buga – Buenaventura

  • La audiencia de adjudicación está programada para el 1 de julio de 2020.
  • Esta licitación es el proceso de mayor valor que adelantará el Instituto este año, la buena respuesta de proponentes es muestra de la confianza del sector privado en el INVÍAS.
  • La obra hace parte del corredor estratégico que mejorará la conectividad del puerto de Buenaventura con el centro del país e impulsará la economía nacional.
Once consorcios participan en la licitación pública para la construcción de 8,5 kilómetros nuevos de doble calzada en la vía Buga – Buenaventura en el departamento del Valle del Cauca, una obra en la que el Instituto Nacional de Vías (INVÍAS) invertirá $150.000 millones y con la que espera generar cerca de 3250 empleos directos para la región.

Esta licitación pública tiene como objetivo construir 7 kilómetros nuevos de doble calzada en el sector Loboguerrero – Calima, 1,5 kilómetros nuevos de doble calzada en el paso por Loboguerrero, construir 4 viaductos, 2 puentes y efectuar la Gestión Vial Integral en los 118 kilómetros del corredor con la prestación de los servicios al usuario de ambulancia, grúa y carro taller” aseguró la Ministra de Transporte, Angela María Orozco.

Sobre esta importante licitación, la de mayor valor para el INVIAS en el año 2020, el Director Operativo de la Entidad, Juan Esteban Romero Toro, indicó: “Con esta buena participación de empresas constructoras se ratifica la confianza del sector privado en el INVÍAS, Entidad reconocida durante varios años por sus buenas prácticas en materia de contratación y de acuerdo con el cronograma previsto en la licitación, se espera que las obras sean adjudicadas el próximo 01 de julio. Con legalidad estamos impactando el corredor vial más importante del país en términos de productividad y mejoramos la conectividad del pacífico colombiano con el centro de país”.

El proyecto se integra a los 41 kilómetros de doble calzada ya construidos por el INVÍAS en este estratégico corredor vial para la competitividad del país, donde la Entidad ha construido 71 puentes y 16 túneles que han mejorado la conectividad entre Buga y el principal puerto sobre el Pacífico colombiano.

De esta manera el INVIAS ratifica su compromiso con el Departamento del valle del cauca, impactando este corredor vial estratégico para la productividad del país mejorando la conectividad del pacífico colombiano con el centro de país.

(Fuente Invías)

Artículos Relacionados