Nueva Generación de Excavadoras Compactas

Bobcat ha presentado las nuevas excavadoras compactas E17, E19 y E20: modelos de 1-2 toneladas de nueva generación. Estas nuevas excavadoras de alto rendimiento proporcionan una combinación sin precedentes de fuerzas de arranque, perímetro de trabajo, suavidad de las funciones del grupo de trabajo, rendimiento hidráulico y ciclos rápidos líderes de su categoría, junto con un entorno espacioso y confortable para el operador, durabilidad y un excelente acceso para el mantenimiento.

Los nuevos modelos se pueden transportar en remolques de hasta 2.000 kg con mayor facilidad gracias a los nuevos puntos de enganche. El tren inferior extensible, el freno de giro automático y la instrumentación y diagnósticos avanzados son solo algunas de las muchas características estándar incluidas en las tres excavadoras.

Óptimo confort y seguridad para el operador
Como todos los equipos compactos Bobcat, las nuevas excavadoras se construyen en torno al operador, por lo que ofrecen una ergonomía óptima para operadores de cualquier talla. El nuevo diseño de la cabina de estas excavadoras incluye grandes ventanillas y pilares estrechos para que lavisibilidad sea máxima en todas las direcciones. Como resultado, las cabinas de las E17, E19 y E20 ofrecen un entorno sin obstáculos lo que, unido a la excelente visibilidad, supone la mayor comodidad y seguridad posibles para el operador.

El nuevo modelo E20 de 2 toneladas es una excavadora con giro de cabina cero (abreviado ZHS, del inglés Zero Housing Swing), lo que significa que a pesar de presentar una cabina de tamaño completo, mejora la funcionalidad de giro de voladizo cero (ZTS, del inglés Zero Tail Swing) al proteger aún más las esquinas delanteras de la estructura superior que están dentro del radio degiro. La configuración ZHS de la excavadora E20, por tanto, ofrece 320° de giro libre cuando se trabaja cerca de estructuras, sin sacrificar la comodidad o el rendimiento del operador. El acceso al asiento del operador en las E17, E19 y E20 es sencillo gracias a la gran apertura de la puerta y al hecho de que la consola de control se eleva completamente sin estorbar en la ruta del operador hacia su asiento.

Características únicas en su clase
Entre las características de primera calidad que contribuyen a una comodidad y seguridad magníficas se incluyen un mando con joystick opcional único en su clase para el giro de la pluma y el sistema hidráulico auxiliar con tres modos auxiliares seleccionables que aumenta la precisión y el espacio para las piernas, junto con motores opcionales con cambio automático y opciones de asiento para satisfacer las preferencias del operador.

Las excavadoras tienen un nuevo panel de control que permite la comprobación rápida y fácil de todos los parámetros de un solo vistazo, incluidas las lecturas estándar, como el indicador de combustible y el medidor de r.p.m., y también el apagado automático del motor, la cuenta atrás automática de las bujías incandescentes, el apagado automático de las luces de la cabina y la alarma acústica (en caso de fallo de funcionamiento).

Otras características destacables son la ventanilla delantera practicable mediante muelle de gas de fácil manejo con marco fino y rígido, el encendido sin llave de contacto para mejorar la seguridad, el interruptor de desconexión de la batería para períodos de inactividad y prevención de robos y el freno de giro automático para hacer más seguros el estacionamiento y el transporte.

Los exclusivos sistemas hidráulicos de los nuevos modelos E17, E19 y E20 optimizan la potencia del motor de las excavadoras. Los ciclos rápidos, junto con el control fluido de las excelentes fuerzas de arranque, ofrecen la máxima productividad. La amortiguación de la pluma y el cilindro del balancín, otra característica única en esta clase de excavadora, también aumenta la suavidad general.

About the author

Related