New Holland Agriculture: hito de 30.000 empacadoras gigantes fabricadas

La emblemática BigBaler 1290 Plus salió de la línea de producción en el Centro de Excelencia de maquinaria de recolección en Zedelgem, marcando un hito impresionante en los 30 años de historia de liderazgo de New Holland en el segmento de empacadoras gigantes.

New Holland Agriculture alcanzó un importante hito al fabricar 30.000 empacadoras gigantes desde su entrada en este segmento en 1987. La emblemática BigBaler 1290 Plus se fabricó en la planta de New Holland Agriculture en Zedelgem, situada al noroeste de Bélgica, que constituye el «Centro de Excelencia» de las cosechadoras New Holland de todo el mundo y se centra en desarrollar y producir cosechadoras, empacadoras y picadoras de forraje para su exportación global.

La empacadora número 30.000 lleva un distintivo conmemorativo creado por New Holland para celebrar este acontecimiento.

Carlo Lambro, Presidente de la marca New Holland, afirmó: “La consecución del hito de 30.000 empacadoras gigantes es un gran logro para New Holland y, en particular, para todas aquellas personas que han construido este rico legado de innovación y mantenido nuestras empacadoras gigantes en el puesto número uno hasta hoy. Quiero dar las gracias a todo el personal de Zedelgem que mantiene vivo este legado, fabricando las BigBaler para nuestros clientes de todo el mundo y diseñando las empacadoras del futuro”.

Luigi Neirynck, Director de la planta de New Holland en Zedelgem, comentó: “Es un logro impresionante, y todos en la planta de Zedelgem estamos muy orgullosos de que las BigBaler que diseñamos y fabricamos aquí sigan siendo un referente del sector. Invertimos continuamente en avanzadas tecnologías de producción y trabajamos según los principios del World Class Manufacturing, uno de los más altos estándares de producción para la gestión integrada de plantas y procesos. El resultado es una alta calidad constante en todas las máquinas que salen de nuestra línea de ensamblaje”.

La empacadora gigante más eficiente de su segmento

New Holland lidera el segmento de empacadoras gigantes desde hace más de 30 años. Ha introducido una serie de características pioneras en el sector que han transformado las operaciones de empacado en todo el mundo. Entre estas innovaciones se encuentran la tecnología de doble nudo, el control electrónico de densidad proporcional, la función de expulsión total de pacas y el primer tamaño de paca de 80×90 – innovaciones que ahora se han convertido en estándares del sector.

Los actuales modelos insignia BigBaler se mantienen fieles a este legado de innovación y éxitos. El emblemático modelo BigBaler Plus incorpora avanzadas tecnologías para incrementar la eficiencia, como el insuperable sensor SmartFillTM para obtener pacas perfectamente uniformes y el sistema IntelliCruiseTM, que controla la velocidad de avance del tractor, aumentando la productividad, optimizando la capacidad y garantizando la máxima uniformidad de la paca. La BigBaler High Density introduce dos características exclusivas. La primera es la transmisión SmartShiftTM, un exclusivo concepto de eje cardánico, ganador de una medalla de plata en los Premios a la Innovación de Agritechnica 2019, que aumenta de manera considerable la productividad, mejora el confort del operador y optimiza la protección del eje cardánico del tractor. La segunda es la exclusiva tecnología patentada de anudado Loop MasterTM, el primer anudador doble comercializado en el mundo que evita la contaminación por plástico. La empacadora de alta densidad también fue nombrada Máquina del Año 2020 en la categoría de recolección de forraje por un jurado compuesto por periodistas que representan a las publicaciones agrícolas europeas más importantes.

Más de 100 años de excelencia en recolección

El Centro de Excelencia de maquinaria de recolección de New Holland en Zedelgem ha sido el eje central del mundo de la recolección desde que Leon Claeys abrió su taller de maquinaria en 1906. Las galardonadas empacadoras gigantes BigBaler se diseñan, desarrollan y fabrican en estas instalaciones, así como varias gamas de cosechadoras y picadoras de forraje de New Holland. El avanzado proceso de desarrollo de productos, junto con la amplia experiencia en desarrollo, ingeniería y fabricación de la plantilla comprometida de este centro, garantizan que la gama BigBaler siga siendo un referente en todo el mundo.

Artículos Relacionados