SECTOR DE LA MINERÍA ESTRENA EQUIPOS

Rodríguez y Londoño S.A, es el distribuidor oficial para Colombia de marcas reconocidas a nivel mundial por sus nivel tecnológico y productividad, con un portafolio completo para minería, dentro del que se destacan:

Equipos de trituración

Con el procesamiento de agregados el grupo ASTEC con sus compañías Telsmith, Kolberg Pioneer Inc, Johnson Crushers International y Astec Mobile Screen del cual RYLSA recibió en su primer año de representación el galardón como mejor dealer a nivel mundial en ventas y soporte al producto.

Gracias a la labor realizada por RYLSA, sumado al óptimo rendimiento, excelente calidad de los equipos y experiencia de más de 100 años, el grupo ASTEC se ha consolidado como la marca número uno en Colombia en equipos de trituración y clasificación de agregados; muestra de su liderazgo es la venta de más de 200 unidades a importantes compañías del país y su presencia en los grandes proyectos de infraestructura actuales; por citar algunos, TRANSVERSAL DE LAS AMÉRICAS, DOBLE CALZADA BUCARAMANGA – CÚCUTA, RUTA DEL SOL TRAMO I y II, en este último 9 conjuntos de hasta 400 TPH con más de 40 unidades de última tecnología, sistema TRAC 10 y MILO, los cuales ofrecen la posibilidad de tener monitoreo directamente de fábrica y así poder corregir parámetros on-line y condiciones anormales de operación.

Dentro de las múltiples opciones de equipos se encuentran los portátiles, móviles sobre orugas, estacionarios y unidades sueltas para producción desde 50 TPH en adelante. No obstante ASTEC no solo se dedica a la fabricación de los mejores equipos de trituración, clasificación y lavado sino a mejorar la eficacia global, la rentabilidad y la fuerza de operación de sus clientes, centrándose en el servicio, soporte y formación de su personal con capacitaciones permanentes en campo o directamente en fábrica.

Perforadores hidráulicos

 Rylsa también es distribuidor oficial para Colombia de la Marca Furukawa, que nació en 1875, cuando Furukawa abrió la mina de cobre de Kusakura. La obtención del mineral siempre exigía nuevas y específicas soluciones que mejorasen la producción. Por esta razón, en el año 1900, Furukawa comenzó a fabricar sus propias herramientas para minería, cuyo resultado fue un mayor nivel de producción de la mina.

Pronto, los resultados obtenidos con la fabricación de su propia maquinaria, creó una demanda de máquinas similares en otras minas.  En 1961, Furukawa Rock Drill (FRD) nace en respuesta a la demanda a nivel mundial de las máquinas que inicialmente fueron concebidas para uso propio. En 1971, Furukawa inaugura una nueva fábrica en Yoshii para la fabricación de carros hidráulicos de perforación y equipos de demolición.

Desde entonces, más de 25.000 carros y jumbos así como numerosos martillos hidráulicos, pinzas de demolición y cizallas de hormigón y acero, han sido fabricados y vendidos en todo el mundo.

Las perforadoras hidráulicas y neumáticas Furukawa son reconocidas mundialmente por su alta productividad y durabilidad. Sus líneas HCR (martillo en cabeza) y DCR (martillo en fondo) tienen la mejor combinación de rendimiento y economía. Son de fácil manejo y bajo consumo, consecuentes con su política de cuidar el planeta y medio ambiente. Sus nuevos diseños en su sistema de perforación automática ofrecen el más alto rendimiento durante la perforación a un bajo coste de funcionamiento.

La nueva serie HD700 de martillo perforador Furukawa ha sido concebida para minimizar el ruido y la vibración en la perforación sin afectar el rendimiento.

Incorpora un nuevo diseño de pistón que hace que se maximice la transmisión de energía y perfore con mucha eficacia en una gran variedad de rocas. Los carros perforadores de Furukawa cuentan además con un carruaje de gran dureza, que proporciona resistencia y durabilidad. Con un diseño pentagonal de su sección, evita que se acumule suciedad reduciendo el desgaste y logrando un contacto óptimo con el suelo en cualquier clase de terreno.

Los carros perforadores hidráulicos son equipos rápidos y precisos con sistema de monitoreo satelital que permite mayor control al operador tanto de los parámetros de perforación como de los signos vitales del equipo así como controlar maniobras y posibles fallas operacionales. Otra de las novedades es el diseño de la cabina, con grandes ventanas tanto en la parte frontal como en los laterales que incrementan la visibilidad del operario.

Además de la comodidad que proporciona la nueva cabina presurizada, con aire acondicionado y filtros de aire que evitan la entrada de polvo. Al controlar automáticamente la fuerza de impacto, la fuerza de avance, la fuerza de rotación y la presión de amortiguador doble, todos los carros de Furukawa se adaptan de forma continua a las condiciones cambiantes de la roca. Como resultado, se incrementan tanto el rendimiento en la perforación como la duración de utillaje, disminuyendo a sus vez el consumo de combustible.

Gracias a la avanzada tecnología hidráulica y neumática, la energía generada se puede transferir a cada componente con la mínima pérdida de potencia. Esto es un sistema de alta productividad. Estos equipos están presentes en: Doble Calzada Bucaramanga, Proyecto Amoyá, Proyecto Bonyic –Panamá. Más de 100 unidades en Colombia de martillos hidráulicos y neumáticos.

Movimiento de tierra

Como complemento al sector de minería, Rodríguez y Londoño también ofrece toda la línea de movimiento de tierra con las marca New Holland – Kobelco con la línea de cargadores forntales, excavadoras, minicargadores, retroexcavadoras y bulldozer.

Exploración diamantina

Rylsa representa en Colombia la firma Ingetrol, con equipos para exploración diamantina, con doce equipos a nivel nacional.

Micropilotes, drenes y anclajes

Esta es un línea de las más nuevas que maneja Rylsa con mucho éxito, por la demanda actual que hay en Colombia en el uso de esta tecnología para la estabilización de taludes, con más de 20 unidades en el país.

About the author

Related