JCB introduce excavadora forestal para el mercado latinoamericano

El equipo fue desarrollado para trabajar en operaciones de corte, con preparación especial para recibir cualquier marca de Cabezal Cosechador.

JCB desarrolló la Excavadora Hidráulica Forestal JCB JS220F pensando especialmente en el mercado forestal que está creciendo rápidamente en la región. Diseñada para trabajar en operaciones de corte y desbaste, el equipo tiene una preparación especial de fábrica para recibir cualquier marca de Cabezal Cosechador.

El mercado forestal ha experimentado avances significativos en relación a los sistemas de cosecha de madera reforestada, incluida la sustitución de los sistemas de cosecha manual y semi mecanizado por un modelo mecanizado. “El rubro forestal está en constante crecimiento, lo que hace con que la búsqueda por la mejoría continua de los procesos, la reducción de los costos totales de operación y el incremento de la productividad sea una constante. Por esta razón, las excavadoras necesitan ser robustas, fiables y preparadas para este tipo de aplicación”, afirma Neivo Person, gerente de productos de JCB para América Latina y México.

Demanda del mercado de madera

La demanda por madera en rollo, es decir, el tronco sin corteza ni ramas, se duplicará en los próximos años. Para satisfacer esta demanda, las áreas forestales cultivadas también crecen en América Latina, donde actualmente emplea cerca de 1,3 millones de personas.

El cliente forestal es exigente y exige alta productividad, con necesidad de operar, en algunos casos, las 24 horas del día, los siete días de la semana. Teniendo esto en cuenta, la excavadora JS220F tiene una preparación de fábrica para recibir cualquier marca de cabezal cosechador, con líneas hidráulicas de alto flujo y conexiones de acoplamiento rápido, para facilitar la instalación del accesorio.

Mejoras maquinaria JCB

Fueron incorporadas más de 50 mejoras en el diseño de la excavadora JS220F, para que atienda la demanda requerida en aplicaciones de cosecha o mismo de carguío. Buscando incrementar la autonomía de la máquina, que es muy importante en operaciones que trabajan las 24 horas del día, fue incorporado a la máquina un tanque de combustible de 570 litros, filtros de combustible de mayor capacidad y un sistema de enfriamiento mejorado, así como un paquete de iluminación nocturna con 11 lámparas LED.

Paquete protección

Otra innovación importante fue la implementación de un paquete de protección en toda la máquina, para evitar daños en sus componentes principales. La cabina está reforzada con policarbonato balístico de 19 mm de espesor en la ventana delantera y 12 mm en el resto de las ventanas. También fue agregado una jaula de acero que cubre la cabina y garantiza niveles aún mayores de protección contra la caída de objetos (FOPS II, FOGS).

Finalmente, el chasis inferior fue optimizado para la operación forestal, recibiendo una estructura de protección interna y externa a lo largo de los rodillos inferiores para eliminar el riesgo de desalineación de la cadena, y la oruga recibió zapatas de doble garra de 600 mm de alta penetración, asegurando una mejor tracción en cualquier terreno.

JCB LiveLink

Disponible para toda la gama de excavadoras vendidas en Latinoamérica, el sistema de monitoreo Livelink también está disponible, de manera estándar, en la JS220F. El LiveLink proporciona informes de funcionamiento, alarmas, consumo de combustible y otras funcionalidades, a los que se puede acceder a través de computadoras, teléfonos inteligentes y tabletas. De esta manera, es posible monitorear el desempeño de la máquina a distancia, permitiendo al cliente administrar su flota de manera más eficiente y programar el mantenimiento con anticipación de manera rápida y conveniente.

Artículos Relacionados