Record navistar en américa latina y el caribe

Dirigiendo una reunión de los distribuidores de INTERNATIONAL® de América Latina y El Caribe, Navistar anunció que logró una cuota record de mercado en la región para el año fiscal 2011 que terminó en octubre del año que terminó. La marca mostró un fuerte impulso en la venta de camiones pesados en la región, logrando un 21,6% del mercado, 7,3 puntos sobre el resultado del año fiscal anterior.

Además, 10 mil vehículos fueron enviados a la región en 2011, lo que constituyó un resultado histórico para Navistar en la región.

“Nuestro continuo éxito en la región es el resultado de nuestra estrategia centrada en el cliente”, dijo Phil Christman, presidente global de Operaciones de Camiones de Navistar.

“Este es el resultado de proveer una gama de camiones líderes que los clientes desean y de apoyar a esos clientes con la mejor y más fuerte red de distribuidores de la industria”.

Línea de productos en expansión

El crecimiento sin precedentes logrado en el año fiscal 2011 se basó en una agresiva estrategia que incluyó el lanzamiento de nuevos modelos como el ProStar® y el TranStar®, los cuales han ganado una excelente reputación entre los clientes en varios mercados de la región.

El ProStar® de INTERNATIONAL®, introducido en la región en el 2010, debe mucho de su éxito a su diseño.

De hecho, sus innovaciones aerodinámicas y de menor peso lo han posicionado en una categoría por sí mismo. Su diseño liviano, su aerodinámica líder en la industria y su increíble capacidad de servicio implican importantes ventajas de costo comparado con otros modelos en el mercado. Junto a ello, su diseño interior ergonómico y confortable es una ventaja para el conductor.

En el 2011, Navistar continuó el éxito del ProStar con la introducción del TranStar® de INTERNATIONAL®, un vehículo no tiene compromisos de maniobrabilidad, visibilidad y capacidad de servicio. Con un eje retrasado y un corte de rueda de 50 grados, TranStar ofrece una excelente maniobrabilidad y líneas puras, pero sin el compromiso de servicio de un diseño cabover tradicional.

También, TranStar ofrece un diseño inclinado de capó que permite acceder fácilmente al compartimento del motor. Estas son sólo algunas de las razones por las cuales los clientes han preferido a TranStar en la región.

Reconociendo a los distribuidores de INTERNATIONAL en la región

El éxito de Navistar en América Latina y el Caribe no podría haberse logrado sin la poderosa red de distribuidores de International en la región que posee 69 locales en 22 países.

En la reunión de distribuidores en Miami, Navistar premió a varios distribuidores por su contribución a este año récord. Entre ellos:

  • Navitrans International por ser Líder en el Mercado de Camiones en Colombia en 2011.
  • Tecun International por ser Líder en el Mercado de Camiones en Panamá en 2011.
  • La Antillana Comercial International por ser Líder en el Mercado de Camiones en República Dominicana en 2011.
  • Tractocamiones U.S.A. International por ser Líder en el Mercado de Camiones en el segmento de camiones pesados en Perú durante 2011.
  • Guaraguao International por ser Líder en el Mercado de Camiones en Puerto Rico en 2011.
  • Rensica International por ser Líderen el Mercado de Camiones en El Salvador en 2011.
  • Compagnie Haitienne de Moteurs International por ser Líder en el Mercado de Camiones en Haití en 2011.
  • Maco International por Crecimiento Récord de Ventas en Chile durante 2011.
  • Motransa International por Crecimiento Récord de Ventas en Ecuador durante 2011.
  • Tractocamiones U.S.A. International por Desarrollo Destacado de Marketing y Marca en Perú en 2011.
  • International de Guatemala por Desarrollo de Servicio en Guatemala durante 2011.

Navistar define América Latina como todos los países de América del Sur y de Centro América, con la excepción de Brasil, Argentina y Paraguay.

About the author

Related Galleries