En Bauma 2019, Wacker Neuson Group ofrecerá a los visitantes de la feria un electrizante viaje por la amplia gama de productos del Grupo empresarial internacional: una de las protagonistas del stand serán las máquinas de cero emisiones.

«Para nosotros, Bauma es y seguirá siendo la plataforma más importante para intercambiar información de forma profesional y exhaustiva con clientes e interesados, despertar su interés y convencerles de la eficiencia de nuestros productos,» afirma Martin Lehner, Presidente de la Junta Directiva de Wacker Neuson Group. «Cada tres años se reúne en Múnich el sector internacional de la maquinaria de construcción en su total esplendor. Es una ocasión realmente extraordinaria. Ya podemos adelantar que, una vez más, la visita a nuestro stand será toda una experiencia. También para mi personalmente Bauma es el acontecimiento del año.»

Nueva ubicación con más espacio

Este año, por primera vez, Wacker Neuson Group estará en el stand FN.915, sobre una superficie de casi 6.000 metros cuadrados. El Grupo ofrecerá a sus visitantes, por tanto, el stand más grande del sector de la maquinaria de construcción en el recinto exterior Norte. El stand ha sido concebido como un mundo de experiencias electrizantes y, ya a día de hoy, es considerado como un imán para el público.  Los visitantes no solo podrán disfrutar de la exhibición de nuevas máquinas, sino también verlas en acción en directo en una amplia superficie de demostración. Quienes no tengan suficiente con ver la gran pericia de los conductores y las variadas aplicaciones de nuestras máquinas de construcción, sin duda disfrutarán de nuestras superficies de prueba interactivas y repletas de acción, ya sea como espectadores o participando de forma activa en las pruebas de máquinas. Las máquinas y los equipos se convertirán en una experiencia en directo. Además, numerosas estaciones digitales invitarán a disfrutar de una experiencia virtual sin igual.

Crece la familia de productos de cero emisiones

La electrizante presencia de Wacker Neuson Bauma 2019 se centrará sobre todo en la gama de productos de cero emisiones, incluidos los más nuevos. Así, el «boulevard de cero emisiones» llevará a los visitantes por todo el stand y les ofrecerá numerosas estaciones con diferentes experiencias. Podrán descubrir la amplia variedad de apisonadores a batería, planchas a batería, cargadores eléctricos sobre ruedas, dumpers eléctricos y miniexcavadoras eléctricas. Asimismo, presentaremos algunas novedades, como el apisonador a batería AS60e y la plancha a batería AP2560e, equipados con la batería probada de Wacker Neuson. Ya hay, por tanto, un total de seis productos que pueden utilizarse con esta batería recargable, que contribuye a aumentar cada vez más la rentabilidad. Otras novedades de la gama de productos libres de emisiones son la miniexcavadora zero tail completamente eléctrica EZ17e y el dumper eléctrico sobre ruedas DW15e. «La problemática de las emisiones, especialmente en zonas urbanas, va a agravarse cada vez más. Con nuestras soluciones completamente libres de emisiones, sin embargo, nuestros clientes pueden estar tranquilos. Además, para nosotros es importante lanzar únicamente productos que, con una carga de batería, aguanten una jornada de trabajo media, y cuyos costes de adquisición se amorticen como máximo en tres años,» explica Alexander Greschner, Director de ventas de Wacker Neuson Group.

Innovaciones

En el ámbito de la digitalización, Wacker Neuson Group ha desarrollado numerosas soluciones prometedoras, que se presentarán en Bauma 2019. Los visitantes podrán ver y probar virtualmente los productos —incluso antes de que se fabrique el primer prototipo— gracias a un simulador altamente realista.  Asimismo, se utilizarán aplicaciones de realidad virtual para fines de formación o de configuración de máquinas complejas, y una impresora 3D demostrará cómo se pueden proporcionar piezas de repuesto rápidamente. «También aquí nuestro trabajo de desarrollo se centra siempre en el cliente y en sus necesidades. No queremos ser digitales para aparentar ser modernos, sino para facilitar el trabajo diario de nuestros clientes», añade Martin Lehner.

Otra innovación gira —en el más amplio sentido de la palabra— en torno a la seguridad del operario y de la obra. Se trata del concepto de «vista dual» de Wacker Neuson para dumpers sobre ruedas de entre seis y diez toneladas de carga útil. La vista dual permite cambiar la posición del asiento de forma cómoda y rápida mediante un giro de 180 grados de toda la consola de mando y de asiento. Como resultado, el conductor siempre tiene una visibilidad perfecta en la dirección de conducción, tanto durante el transporte como durante la carga y la descarga. Con Bauma, se iniciarán las ventas en todos los países europeos.

«Además, nuestro stand ofrecerá más novedades que no vamos a develar todavía. Lo único que puedo adelantar es que vamos a llegar muy alto, en el más amplio sentido de la palabra. Visítenos y descúbralo usted mismo» concluye Alexander Greschner.

 

About the author

Related