Efectos causados por COVID19 a Komatsu

El grupo Komatsu prioriza la seguridad y la salud de sus clientes y proveedores, los residentes de las comunidades locales y los empleados y sus familias.

Komatsu trabaja para prevenir la propagación de las infecciones por coronavirus, según las políticas de los gobiernos de los países anfitriones donde Komatsu realiza negocios. Los clientes que participan en negocios esenciales necesitan equipos de construcción, minería y servicios públicos, máquinas forestales y maquinaria industrial para apoyar la infraestructura social crítica. Para que Komatsu cumpla con sus responsabilidades con los clientes, continuará suministrando productos, piezas y servicios después de implementar contramedidas exhaustivas contra las infecciones.

En Japón, el gobierno decidió levantar el estado de emergencia en 39 prefecturas el 14 de mayo. Como todavía la empresa cuenta con algunas bases comerciales en las prefecturas bajo el estado de emergencia, se están garantizando medidas preventivas de infecciones basadas en las solicitudes y directrices de los respectivos gobiernos municipales. Los empleados, que no están directamente involucrados en la producción en las plantas, se dedican al teletrabajo, como regla general, con respecto a los empleados directamente involucrados en la producción en las plantas, se están tomando medidas preventivas de infecciones (controles de fiebre, no uso del transporte público, y el evitar lugares concurridos, como vestuarios) antes de comenzar a trabajar.

Komatsu continúa otorgando la máxima prioridad a la salud y la seguridad, de acuerdo con las políticas del gobierno, y comenzará a pensar en medidas a largo plazo, a partir de análisis de «nuevos estilos de vida».

Efectos de coronavirus (COVID-19) en los negocios del Grupo Komatsu

Efectos sobre la producción y las ventas.

Komatsu ha trabajado en el aprovisionamiento cruzado global y la adquisición de vehículos terminados y piezas para absorber el impacto de los cambios en la demanda del mercado y los tipos de cambio. En la actualidad están trabajando para minimizar los efectos en la producción mediante adquisiciones alternativas y reasignación de inventario.

Con respecto a los distribuidores, se avanza en el suministro continuo de productos, piezas y servicios a los clientes, a medida que reevalúan sus rutas de suministro y cambian los horarios de trabajo mientras trabajan a distancia.

 

Artículos Relacionados