Comunicado de prensa Alianza Wacker Neuson y Grupo Makro (Colombia)

Dos grandes en la región, Wacker Neuson y Grupo Makro, se unen en una alianza de alto impacto social en beneficio de las mujeres y hombres colombianos

(Mayo de 2018) Wacker Neuson y el Grupo Makro, inician a partir de este mes una alianza que contribuirá con incrementar las oportunidades de trabajo tanto para hombres como para mujeres colombianas, en las industrias de minería y de construcción.

Wacker Neuson, empresa alemana especialista en la fabricación y comercialización de equipo ligero y maquinaria pesada para la construcción, minería y agricultura, con presencia a nivel mundial a través de sus filiales de distribución y servicio en 35 países; y el Grupo Makro, líder en América Latina con más de 20 años de experiencia formando operadores de maquinaria pesada, unen esfuerzos en una alianza que abre camino a las poblaciones más vulnerables de Colombia. Con un marcado enfoque en el empoderamiento femenino, el Grupo Makro y Wacker Neuson están dispuestos a trabajar de la mano para capacitar a aquellas poblaciones y minorías económicamente más vulnerables, para que encuentren en el uso y manejo de maquinaria pesada, un oficio que los ayude a prosperar y les abra más oportunidades para ellos y sus familias.

Es así que el pasado mes de Abril, Wacker Neuson acompañó al Grupo Makro en su primer diplomado en manejo de equipo pesado. “Conocemos la tradición alemana en el desarrollo de equipos y maquinaria para distintos sectores, lo que nos da la seguridad y confianza que sus estándares serán los mismos y que por ende estaremos respaldados por una marca de gran calidad y alto desempeño. Tenemos la certeza de que esta alianza traerá grandes frutos y resultados a ambas marcas, así como a la sociedad colombiana” refiere el sr. Julio Vallejo, Gerente Regional del Grupo Makro. Por su parte, el sr. Juan José Rodriguez, Gerente General de Wacker Neuson en Colombia, mencionó “una alianza con Grupo Makro significa aportar un grano de arena para el desarrollo del país, saber que muchos colombianos y colombianas utilizarán nuestros equipos como herramienta para su desarrollo profesional nos llena de mucha alegría y satisfacción”.

Hasta el momento el Grupo Makro ha logrado capacitar en sus aulas a más de 8 mil personas en la región, logrando que solo en Perú ya se cuente con una participación de mujeres operadoras de maquinaria pesada, equivalente al 27% del total de operadores a nivel nacional. Wacker Neuson está comprometido con este objetivo en pro de seguir brindando más oportunidades de superación y crecimiento a poblaciones que hoy en día no participan en la actividad económica de la región.

Mayor información en www.wackerneuson.com

About the author

Related