Mineros S.A, una tradición más en Colombia | Makinaria Pesada

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Mineros S.A, una tradición más en Colombia

Mineros S.A

Mineros S.A

Son 40 años los que lleva Mineros S.A trabajando en operaciones mineras en nuestro país y en otras latitudes del continente americano. La compañía fue fundada el 14 de noviembre de 1974, momento en que Mineros Colombianos S.A, compra los activos de Pato Consolidated Gold Dredging y Chocó Pacific a International Mining Co. Posteriormente, cuatro años más tarde, Mineros Colombianos S.A vendería a Mineros del Chocó y se consolidaría como Mineros de Antioquia S.A. De ahí pasarían 26 años, hasta llegar al 2004 en donde una de las empresas con mayor tradición del departamento de Antioquia y del país se convertiría en Mineros S.A.

Con una tradición ganada con el tiempo, la calidad y una vida empresarial basada en el respeto por el medio ambiente, esta compañía se ha encargado de explotar oro y metales preciosos mediante minería aluvial y subterránea. Conformados por 2.900 trabajadores divididos entre Colombia y Nicaragua, hoy día se encuentran explotando el yacimiento aluvial en el valle del río Nechí, en la mina subterránea en Zaragoza, Antioquia y en la mina subterránea en la región de Bonanza, Nicaragua.

 Con dragas de succión, dragas de cucharas, retroexcavadoras y maquinaria amarilla Mineros se ha encargado de conseguir un promedio anual de producción de 180.000 onzas de oro distribuidas en 95.000 en la operación aluvial, 20.000 en la operación subterránea en territorio colombiano y 65.000 onzas en la operación nicaragüense. Orientados en la generación de valor por medio del crecimiento y la sostenibilidad de las operaciones mineras, apoyándose en un Sistema de Gestión Integral y en un equipo humano de altas capacidades, esta empresa antioqueña ha conseguido sostenerse en un sector que se ha visto afectado por las fluctuaciones del dólar.

Enfocados en un trabajo arduo, Mineros se ha enfocado en la constante formación de sus operarios, por esta razón la compañía trabaja permanentemente en ofrecer a todo su personal temas de formación y capacitación en lo relacionado con lo operacional, es por ello que cuentan con un programa dirigido exclusivamente al proceso de maquinaria pesada, el cual se realiza directamente con los proveedores de los equipos. Adicionalmente se están certificando en múltiples competencias con el SENA.

Altas son las expectativas que se tienen respecto al sector y muchas más las que se tienen respecto al oro en el 2016. Por esa razón, Mineros continúa en su plan estratégico de expansión a través de operaciones que pudieran realizarse desde Alaska hasta la Patagonia, con el fin de permitirse un mayor posicionamiento que continúe sosteniendo sus políticas de responsabilidad corporativa a través de una minería bien hecha, la cual proporcionará de forma asertiva su producción. Mineros S.A es la Minería responsable del Siglo XXI.