Neumática del Caribe es minería | Makinaria Pesada

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Neumática del Caribe es minería

 

Neumática del Caribe

Neumática del Caribe

Con las expectativas de ampliar sus clientes y comercializar su extenso portafolio en el área de perforación para estabilización de taludes, drenes, voladuras y pozos de agua, Neumática del Caribe se presentará en la XI edición de la Feria Internacional Minera organizada por la ANDI del 28 al 30 de octubre del presente año. Con una historia de más de 25 años en la venta y posventa de equipos mineros y de construcción, esta compañía se ha comprometido en resolver las necesidades de sus clientes suministrándoles equipos, accesorios, repuestos y servicios con la más alta calidad.

Dentro del amplio espectro de productos que maneja esta empresa con sede principal en Barranquilla, se pueden encontrar perforadores para estabilización de taludes, pilotes, micro pilotes y drenes marca KLEMM, perforadores para pozos de agua y voladuras marca PRAKLA y HAUSHERR respectivamente, accesorios de perforación tales como tubería, adaptadores y brocas marca Vulcan y Mincon. Son más de quince marcas las que operan en Neumática del Caribe con un sello distintivo de alta calidad y confiabilidad tales como Atlas Copco en la línea GESAN, National de Manitowoc, Triman, Doosan o Graco, ejemplos fieles de una representación de productos elaborados con la más moderna tecnología y que apuntan siempre a la conservación del medio ambiente.

Como productos pilares en Neumática del Caribe encontramos la torre de perforación KR802-3 de KLEMM, un equipo con una amplia capacidad cinemática de movimientos, efectiva para realizar micro pilotes y pilotes de hasta 330mm de diámetro. Es un equipo que no necesita de operación de estabilización, lo que le permite tener una gran eficiencia gracias al menor tiempo para su uso en operación. Es una máquina con tecnología alemana de vanguardia con un alto rendimiento en metro por hora de perforación. Otro de los grandes referentes son los compresores CENTAC de INGERSOLL RAND, los cuales dejan un aire 100% libre de aceite, poseen un gran control de conservación de energía con un control de presión constante, razones suficientes para que existan más de 12.000 unidades instaladas en el mercado mundial.

Gracias a su impresionante portafolio, Neumática del Caribe ha conseguido trabajar con las empresas más importantes de nuestro país en el sector minero. Cerrejón, Prodeco, Drummond o Ecopetrol son ejemplo de la confianza depositada en una compañía que con 177 empleados se ha dado a la tarea de cumplir con los más altos estándares, pensando siempre en sus clientes. Dentro de las operaciones en que participan se encuentran trabajos para apoyo y soporte en perforación, filtración e iluminación en yacimientos o minas como la del Cerrejón en la Guajira, la mina Pribbenow de Drummond en el Cesar, la mina La Jagua y Calenturitas de Prodeco en el mismo departamento y en ciudades como Barrancabermeja y Cartagena con Ecopetrol.

Su impecable funcionamiento no solo se debe a su alta calidad en equipo técnico. Su aporte en material humano es otra de las grandes virtudes de esta compañía. “Neumática del Caribe tiene como política la capacitación constante de sus empleados, ingenieros y técnicos con el fin de mantener y mejorar su nivel académico y cultural, de tal forma de que logremos conseguir siempre una constante actualización respecto a los cambios en tecnologías para así brindar a nuestros clientes la confianza necesaria en nuestras intervenciones”, nos comentó Hernando Santander Vasquez, Ingeniero de la compañía.

Con una alta expectativa respecto al 2016 en relación a la reacción del mercado mundial sobre los minerales que se explotan en Colombia como el carbón, el ferroníquel y el petróleo, Neumática del Caribe espera seguir proyectándose como una de las grandes jugadoras del sector minero en nuestro país. Por esta razón siguen trabajando en su servicio posventa el cual ofrece soluciones integrales con un nivel de calidad que busca  satisfacer y superar las expectativas de los clientes a nivel nacional a través de sus siete sucursales. Con sus servicios de posventa sirven eficazmente un conjunto de valores, manteniendo un nivel adecuado de calidad, atención y solución oportuna con personal capacitado y satisfecho de pertenecer a Neumática del Caribe.