Chaneme, gigante en operaciones mineras | Makinaria Pesada

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Chaneme, gigante en operaciones mineras

 

Chaneme, gigante colombianoEsta empresa con presencia en todo el territorio nacional y con más de sesenta años de experiencia ha contribuido al desarrollo económico del país, a través del comercio y servicios mineros que ha prestado durante este último tiempo; adicionándole su gran labor y trabajo en sectores como el de la construcción, el transporte y la infraestructura bajo cuatro líneas de negocio: equipos, vehículos, autopartes y maquinaria.

Su representación en el sector minero ha estado involucrada con desvío de ríos, apilamiento de carbón, riego de vías, suministro de combustibles y lubricantes a equipos de operación minera. Actualmente trabajan con la empresa Prodeco S.A y con el Cerrejón en el suministro de autopartes, en el departamento del Cesar y la Guajira, respectivamente. Dentro de su portafolio para operaciones mineras manejan equipos como retroexcavadoras y camiones articulados de la marca sueca Volvo y con la proyección de incluir dentro de sus vitrinas camiones rígidos de la línea TEREX, recientemente adquiridos por la compañía sueca.

De acuerdo a Fernando Sanabria, Superintendente Volvo de la Mina Calenturitas, “como características en las líneas de retroexcavadoras y camiones articulados, los equipos son de una alta confiabilidad y poseen unos bajos niveles en el consumo de combustible y bajas emisiones de gases que puedan afectar a la atmósfera. Son máquinas que se distinguen por su confort y versatilidad, lo cual genera un gran rendimiento y una óptima utilización por parte del operador. Son equipos versátiles y capaces de adaptarse a cualquier operación minera”, señala.

Los camiones articulados Volvo que tiene Chaneme dentro de sus vitrinas, son equipos con diseño inicial Dumper pero que han sido modificados para soportar las operaciones mineras con el fin de ser utilizados como camiones tanqueros y camiones de lubricación, además de riego de vías. Por otra parte, manejan motoniveladoras las cuales resaltan por su confiabilidad en la remoción de carbón y operación en ríos.

La maquinaría no es lo único importante para Chaneme. Dentro de los beneficios que ofrecen cuentan con un plan de capacitación para las operaciones en donde se expone el funcionamiento de los equipos y el historial de las máquinas. Además, cuentan con un servicio posventa que opera 24/7 entregando una disponibilidad calculada, brindando suministro de repuestos, reparación de componentes y mantenimiento en general.

Como parte de su oferta, cuentan con un taller especializado de servicios de minería el cual se encuentra ubicado en la mina Calenturitas, de la cual es cliente Prodeco. Este taller esta dispuesto para el mantenimiento correctivo y preventivo de equipos, localizado en el lugar indicado para realizar cualquier tipo de ajuste en caso de ser necesario. Como complemento de este servicio, Chaneme cuenta con dos carro-talleres que realizan las labores de lubricación, soldadura e izaje de carga.

De acuerdo a Sanabria, para el 2016 Chaneme busca “crecer en las actuales operaciones e incursionar en el área de la mina de ferroníquel en Cerromatoso. Así mismo, expandirse con la nueva adquisición de camiones TEREX por parte de Volvo. El objetivo es buscar una mayor participación en el importante sector de acarreos de estéril de alta minería”. Con 366 empleados y 110 enfocados en toda la operación de posventa de Volvo, Chaneme es una empresa que se mantiene como gigante dentro de las operaciones mineras.