M&T Expo: Avances tecnológicos en equipos para construcción y minería en 2015 | Makinaria Pesada

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

M&T Expo: Avances tecnológicos en equipos para construcción y minería en 2015

La más grande feria de equipos para construcción y mineria en América Latina celebrará sus 20 años de trayectoria exitosa con novedades

La M&T EXPO 2015 – 9ª Feria y Congreso Internacionales de Equipos para Construccción y 7ª Feria y Congreso Internacionales de Equipos para Minería ya tienen una fecha marcada. Entre los días 9 y 13 de junio de 2015, el más grande evento de negocios del sector en América Latina reunirá los principales fabricantes del segmento para presentar los lanzamientos en productos, las novedades tecnológicas y las tendencias que deben dominar el mercado en los próximos años.

Organizada y promovida por Sobratema – Associação Brasileira de Tecnologia para Construção e Mineração, la M&T EXPO 2015 deberá contar, en un área de 110 mil m², con más de 500 expositores nacionales e internacionales. Dicha cantidad de empresas participantes refuerza el rol de la feria que es el de presentar innovación y tecnología direccionadas hacia el desarrollo de negocios y relacionamiento. El evento ocurre en el São Paulo Expo Exhibition & Convention Center, nueva deno-minación del Centro de Exposições Imigrantes.

Para lograr dicho objetivo, ya está confirmada la presencia de los principales fabricantes de máquinas, como, por ejemplo, Ammann do Brasil, Astec do Brasil, Atlas Copco, Ausa, BMC-Hyundai, Case Construction Equipment, Caterpillar, Doosan, Gascom, Guiton Socage, Haulotte, Imap, JCB, JLG, John Deere/Hitachi, Komatsu, LDA Tanques, Liebherr, Lintec-Ixon, Liugong, Machbert, Manitou Brasil, New Holland Construction, Palfinger, Proton Primus, Putzmeister, Randon Veículos, Romanelli, Rontan, Rossetti, Sany, Scania, Schwing-Stetter, Skyjack, Tadano Brasil, Terex Latin America, Volvo Construction Equipment, Wacker-Neuson, Wirtgen Group, Wolf, XCMG, XGMA, Yanmar, entre otros.

Por la calificación de las empresas expositoras, la M&T EXPO 2015 tendrá una serie de novedades en equipos direccionados hacia una diversidad de obras de infaestructura, para construcción y ampliación de carreteras, ferrocarriles, aeropuertos y puertos, en áreas industriales de energía, agronegocio y saneamiento y en emprendimientos inmobiliários. En el área de minería, nuevas máquinas utilizadas en la extracción, en el procesamiento y acarreo también estarán en destaque. La feria tedrá también pabellones internacionales.

En términos de visitación, Sobratema estima recibir alrededor e 54 mil personas provenientes de todo el territorio nacional y del extranjero, un público altamente calificado, formado por empresarios, decisores de compras, ingenieros y profesionales de constructoras, minerías, canteras, contractistas, del sector industrial, representantes de asociaciones sectoriales y entidades gubernamentales.

Veinte años de historia
La M&T EXPO 2015 será muy especial para el mercado de equipos para construcción y minería. La edición del próximo año marca una celebración histórica: los 20 años de trayectoria exitosa de la feria. La primera feria inaugural, promovida entre 16 y 20 de septiembre de 1995, en Bienal do Ibirapuera, en São Paulo, fue un marco importante para el segmento de equipos. hasta la realización de la M&T EXPO, las empresas del sector necesitaban exponer en eventos de otros segmentos para mostrar sus productos,darle más visibilidad a sus marcas y hacer negocios.

En la segunda edición, realizada en 1997, fue constatado el éxito de la feria, cuando ella se volvió más grande que el espacio de Bienal do Ibirapuera. Así, el evento fue transferido hacia Expo Centre Norte y contó con el repaldo de diversas entidades e instituciones gubernamentales, como el BNDES – Banco Nacional de Desenvolvimento Econômico e Social.

La M&T EXPO siguió una trayectoria de crecimiento y en su tercera edición, en 1999, hubo un nuevo cambio en el sitio de realización, pasando hacia el Centro de Exposiciones Inmigrantes. La feria contó con 234 expositores, 374 marcas y 25 mil visitantes. En 2006, la feria pasó con ser trienial, alineándose con la tendencia mundial de grandes eventos del sector. En dicha edición fueron 34.213 visitantes, 288 expositores y 457 marcas. Por fín, en la última y octava edición, realizada en 2012, logró números recordes, con 1.042 marcas y alrededor de 3.500 equipos presentados por 494 expositores, nacionales e internacionales.

Dicha expresiva expansión a lo largo de casi dos décadas demuestra la consolidación de la feria, como la principal vidriera para lanzamientos e innovaciones tecnológicas en equipos para construcción y minería en America Latina, además de representar una referencia para el mercado.

Congreso
Una de las novedades de M&T EXPO 2015 es que, a partir de dicha edición, la feria pasa con incorporar el Congreso, que es realizado conjuntamente ao mismo título del evento, reforzando así la propuesta de propiciar al visitante un ambiente de amplio acceso a la información, difusión del conocimiento técnico, mercadológico y de nuevas tecnologías para el aumento de la productividad y competitividad de las empresas del segmento. Para la edición de 2015, el Congreso será promovido de 10 a 12 de junio y contará con seminarios, que tendrán conferencias para discutir temas relacionados al sector de máquinas y equipos para construcción, como por ejemplo, desarrollo tecnológico, sostenibilidad, seguridad, calificación profesional, tendencias de mercado, entre otros.

El evento es destinado a ejecutivos, empresarios, ingenieros, técnicos y profesionales de los principales fabricantes, distribuidores y empresas de alquiler de equipos, constructoras, minerías y canteras, y de representantes de entidades sectoriales y gubernamentales.