La Ruta del Sol Sector 2: Nuevo puente sobre el río Opón | Makinaria Pesada

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

La Ruta del Sol Sector 2: Nuevo puente sobre el río Opón

Con una estructura hecha 100% en concreto, el nuevo puente de 162 metros, garantizará la seguridad de los usuarios de la Ruta del Sol Sector 2. El puente libera la única restricción de carga vigente desde 2010 en este corredor vial y permitirá el flujo continuo de los vehículos que transitan por el Sector.

Con una inversión superior a los 12.000 millones de pesos, el día de hoy empezará a operar el nuevo puente sobre el Río Opón, PR 96+150 de la Ruta Nacional 4511, departamento de Santander. Con esta importante obra, la Concesionaria Ruta del Sol ratifica su compromiso con los usuarios de la vía y con el país. Así mismo, se mejorará la movilidad, ya que el nuevo puente tendrá la capacidad de soportar simultáneamente vehículos de hasta 52 toneladas, reemplazando la antigua estructura obsoleta que obligaba a dar paso restringido a sólo un carril.

“Gracias a esta obra, la Ruta del Sol Sector 2 supera nuevamente las expectativas de cumplimiento y libera la única restricción de carga vigente en los 528 km bajo nuestra responsabilidad”, afirmó Carlos Gustavo Ramírez, Gerente de Operación y Mantenimiento de la Concesionaria Ruta del Sol.

Esta nueva estructura está elaborada 100% en concreto, cuenta con una longitud de 162.5 metros, un ancho de 11.60 metros, 13 pilotes, 20 vigas postensadas y 4 vigas reforzadas que garantizarán la seguridad de los conductores y un flujo vehicular continuo.Con estas especificaciones de resistencia y seguridad, el nuevo puente reducirá los tiempos de recorrido para las comunidades aledañas del Opón, Oponcito, Puerto Nuevo, La Rochela y Puerto Parra y quienes transitan el Sector. También ayudará a mejorar la movilidad de este corredor vial, ya que no se presentará la congestión ocasionada por el paso restringido que existía de acuerdo con la resolución 1461 del INVIAS de la antigua estructura.