LAS VOLQUETAS FREIGHTLINER AL EXTREMO LLEGAN A BARRANQUILLA | Makinaria Pesada

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

LAS VOLQUETAS FREIGHTLINER AL EXTREMO LLEGAN A BARRANQUILLA

DESPUÉS DEL ÉXITO obtenido con esta actividad en las ciudades de Bogotá y Medellín, el concesionario Alemana Automotriz realiza en la capital del Atlántico el evento en el que los camiones Freightliner dejan en evidencia el desempeño, confort, la versatilidad y capacidad de los vehículos considerados como los número 1 en Estados Unidos.

El 30 de abril, los clientes actuales, clientes potenciales, medios de comunicación y amigos de camiones Freightliner en Barranquilla disfrutaron de un evento sin precedentes en la ciudad. Esta actividad de prueba sobrepasa los eventos de vehículos comerciales que se hayan realizado en el país, ofreciendo más que un espectáculo la oportunidad de estar a bordo de los camiones en medio de situaciones de conducción exigente que requieren alta maniobrabilidad.

Toda una jornada de verdadero performance que demuestra con hechos cómo las volquetas de Daimler Colombia son el resultado de eficiencia sin sacrificio de confort y seguridad, constatando así su favorabilidad como los aliados más rentables para los negocios.

Las pruebas
No es simulación, pruebas con carga en situaciones reales.
Fuerza, adrenalina, dinámicas de conducción y destreza son algunas de las diferentes emociones que este Daimler Trucks Experience despertará en los asistentes al evento. En la cantera Vendaval, propiedad de la empresa Minas El Cerro en la Vía Cordialidad, el concesionario Alemana Automotriz, ha preparado el terreno que sin duda exigirá al máximo los camiones que allí se probarán.

Prueba de Baches y Potencia en subida.
El performance de los camiones destaca cada uno de sus atributos cuando el M2 106 y 112 de Freightliner se enfrentan a la prueba de baches y empinado respectivamente, para medir su resistencia y facilidad de superar terrenos agrestes. Destacando su excelente sistema de tracción y suspensión M2 106 hará la prueba inicial; sobre unos montículos de casi medio metro de altura, en condiciones normales de manejo, expone este excelente sistema de suspensión independiente que hace en la cabina casi imperceptible el paso por estos obstáculos dada su capacidad de adaptarse al terreno.

En otra prueba, M2 112 con carga incluida comienza a ascender por una cuestade gran inclinación y de la misma manera desciende sin generar riesgo alguno para el conductor o la carga. Además, los vehículos seguirán un circuito en el que su capacidad de fuerza y agarre queda constatada en estas superficies de condiciones irregulares.

En el terreno queda demostrado una de las grandes cualidades de Freightliner: El sistema de suspensión reforzado con capacidad de 52.000 lbs, sistema de suspensión Tuftrac, disponible para el M2 106 6×4, que brinda mayor confort al transitar con o sin carga y en diversas condiciones de terreno. Sus articulaciones permiten una mejor escualización, que mejora la adherencia de las ruedas al terreno, evitando que el vehículo quede atascado.

Por su parte, otro elemento de superioridad es la robustez y desempeño de M2 112 que ahora viene configurado para operar 50% del tiempo en terrenos no pavimentados con pendientes de hasta el 40%. Alemana Automotriz el único distribuidor autorizado que pone a disposición de la Costa Atlántica, la venta de camiones Freightliner y Mercedes-Benz, quiere acercar a sus clientes a una experiencia de producto y servicio que cumple con el estándar de calidad de las marcas que representa.

“El ideal es que los clientes puedan conocer los nuevos modelos volquetas Freightliner y las puedan probar en un terreno exigente con los desafíos reales y característicos de esta parte del país y así demostrar la potencia y economía de los mismas”. Juliana Delgado, gerente de Alemana Automotriz.

En Barranquilla se continúa con la estrategia de la marca a nivel nacional donde la clave es el acercamiento real al producto, generando un eco firme para estos y para los futuros clientes flotistas dedicados al sector de la infraestructura y afines, permitiendo que puedan disfrutar en vivo y comprobar en carne propia la experiencia de producto para que puedan captar realmente los valores agregados de la marca Freightliner en su portafolio de vehículos comerciales.