EYMAQ CON LO MÁS NOVEDOSO EN LA FERIA MINERA | Makinaria Pesada

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

EYMAQ CON LO MÁS NOVEDOSO EN LA FERIA MINERA

Eymaq es una compañía con más de 50 años de experiencia en el mercado especializada en la adquisición y suministro de maquinaria especializada, materias primas, partes y equipos para el sector industrial que ofrece sus servicios a empresas de minería, metalmecánica, siderúrgica, cementera entre otras.

En sus inicios en la ciudad de Cali Eymaq se dedicaba a la importación de productos industriales para las empresas agrícolas y posteriormente, con el paso de los años y de haber consolidado una excelente reputación ampliaron el espectro a otros segmentos de mercado como proveedor de productos. En 1979 se mudaron a Miami y allí establecieron su casa matriz desde donde proveen soluciones integrales a sus clientes como consultoría para proyectos, hasta búsqueda, negociación, adquisición y embarque de toda clase de bienes industriales.

“Vendemos todo tipo de productos para hacer desde lo que es protección personal para el empleado hasta lo que son proyectos de principio a fin. Ofrecemos productos como controles, sensores, hasta equipos como grandes hornos para siderurgias y equipos para minería. Nos consideramos una empresa de soluciones, cualquier problema que tiene nuestro cliente nosotros tratamos de resolverlo”, señala Ricardo Mejía, Gerente de Negocios y Desarrollo de Producto para Latinoamérica.

En Colombia Eymaq acumula ya muchos años de presencia trabajando con importantes empresas de minería y de la industria pesada y recientemente están incursionando en el sector de la construcción. Para la feria Minería Colombia 2013 la empresa exhibió en su stand varios elementos de su portafolio de productos, realizó contactos con  clientes y presentó una máquina muy especial de la marca Husqvarna.

Se trata de un robot de demolición pequeño y versátil (la referencia exhibida fue la DXR 300) pensado para trabajar en espacios pequeños dentro de casas y edificaciones pues con sus 78 cm de ancho puede entrar por huecos, puertas o ventanas. Es una máquina eléctrica hidráulica con un motor que entrega 30 caballos de fuerza, cuenta con un brazo que le da un alcance de cinco metros y una herramienta de carga de 5 0 0 kilos, aunque tiene la opción de montar diferentes aditamentos de acuerdo a la operación.

El equipo es controlado de manera remota vía Bluetooth y funciona con un software diseñado por Husqvarna, el cual está estructurado de manera abierta lo que permite agregar mejoras (upgrades) de acuerdo a las nuevas necesidades que vayan encontrando. Esta forma de operación ha generado mucho interés entre los clientes del sector minero, especialmente la minería subterránea, debido a los requerimientos de seguridad para los empleados.

“Mucha gente está interesada en este equipo que puede ayudar a los mineros a avanzar, a trabajar de una forma muy segura con un equipo confiable, entonces nosotros entendemos que hay un gigantesco mercado”, comenta Mejía.

De este producto que se empezó a desarrollar en 2007 –la primera unidad se vendió en 2009– ya existen cinco modelos que han ido saliendo al mercado de a uno por año y en 2012 se lanzaron dos. Este equipo ha sido utilizado primordialmente en el sector de la construcción, en el desmonte de refractarios en las operaciones metalúrgicas y siderurgias, probada como una eficiente máquina de demolición e Estados Unidos Europa e incluso en Colombia donde ya tiene usuarios. Johan Ekström, Gerente de Producto de Husqvarna estuvo presente en la feria haciendo demostraciones del equipo durante los días del evento y comentó que la marca tiene mucho interés en entrar a competir en el segmento de minería pues cuentan con los equipos con la potencia y el tamaño adecuados para proveer servicios y soluciones sobre todo en el campo subterráneo. LEA MÁS EN NUESTRA EDICIÓN ONLINE…