TECNOLOGÍA MINERA HERRENKNECHT | Makinaria Pesada

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

TECNOLOGÍA MINERA HERRENKNECHT

SBR fue desarrollado para el mecanizado hundimiento de pozos ciegos de suave a mediadura roca hasta una profundidad de 1000 metros. En contraste con la máquina taladradora del eje (SBM) con una roca dura instalada con rueda de corte , el SBR ha sido equipado con más fuerza de rozadora y un tambor de corte giratorio. Esto permite el corte de diámetros de eje variables de 8 a 12 metros. Basado en la probada tecnología de las máquinas de profundización de pozos Herrenknecht (VSM), el nuevo desarrollo ofrece mayor seguridad laboral en comparación con los procesos convencionales y, al mismo tiempo, desarrollos en los grandes túneles.

Base probada para nuevos desarrollos

Las máquinas de perforación de pozos (VSM) desarrolladas por Herrenknecht ya han demostrado su valía en numerosas aplicaciones. Basado en estas experiencias del proyecto, el SBR estaba equipado con un auge rozadora especial y un tambor giratorio de corte para satisfacer las necesidades del sector de la minería. El auge es telescópico y permite la excavación de toda la sección transversal del eje con una profundidad de un metro en una sola operación. El SBR no necesita ser movido verticalmente durante el proceso de corte.

En el primer paso del ciclo de corte, el tambor de corte crea un corte de hasta 200 milímetros de profundidad. Posteriormente, las secciones más circulares se cortan en el sentido de las agujas del reloj desde el centro del eje a la pared del pozo. Después de cada uno de estos 5 ciclos, la sección transversal del eje es de un metro más profundo. Luego, el SBR se baja y el ciclo de corte comienza de nuevo. La roca suelta se retira de la parte inferior del eje a través de un sistema neumático. La pared del pozo está protegido con hormigón proyectado de  una cubierta de trabajo superior. Con el desarrollo de las tecnologías existentes y con su experiencia en ingeniería en profundidad, Herrenknecht abre nuevos campos de negocio. Se necesitan conceptos de máquinas innovadoras con el fin de explorar yacimientos a gran profundidad de manera segura y e­ciente, especialmente en el sector minero.

El Rig Raise Boring (RBR), desarrollado por Herrenknecht está diseñado para la construcción de pozos en la roca a 2.000 metros de profundidad. Gracias a su diseño compacto, ofrece una elevada flexibilidad incluso con limitaciones de espacio, por lo que es adecuado para diversas aplicaciones en la industria minera. Se ha demostrado su valía con su diseño modular y su e­ciente unidad de centro libre. Los ejes de conexión para la minería o la tubería de carga para las plantas de almacenamiento de energía de la bomba se pueden construir de forma rápida y segura.

Seguridad en las profundidades Para empezar, el equipo de perforación se instala por encima de un punto departida para el eje por medio de un sistema de transporte o una grúa. Se hunde la fresa piloto verticalmente o en un ángulo descendente de hasta 45 grados con la broca.

Dependiendo de la profundidad de perforación, más varillas de perforación se instalan progresivamente, hasta que el objetivo se alcanza en un túnel o caverna ya existente. Posteriormente, la broca piloto se retira de la caverna. Después de la terminación de los trabajos de montaje, el equipo de perforación tira de la fresa en la sarta de perforación hacia arriba. La rotación de las varillas se trans­ere a la cabeza de corte, para excavar la roca. La suciedad se cae y se puede quitar fácilmente. De esta manera, todo el eje se extiende hacia arriba desde la parte inferior con el diámetro de la fresa.