Seleccionar página

GRUPO LIEBHERR LOGRA EL MÁXIMO NIVEL DE FACTURACIÓN

Abr 28, 2013 | Maquinaria

Para el Grupo Liebherr, el 2012 ha sido un buen ejercicio. Si bien es cierto que el descenso en el dinamismo de la economía mundial se notó en la entrada de pedidos durante los últimos meses del año, la facturación, no obstante, no se vio afectada significativamente. En total, el Grupo Liebherr aumentó su facturación en más de 760 millones de euros o más del 9 %, hasta 9,1 millones de euros, en el último ejercicio. En las divisiones de máquinas de construcción y equipos para minería, Liebherr logró un incremento de facturación de casi 490 millones de euros, equivalente a un 9 %. Esto supuso obtener en estas divisiones unos ingresos por ventas de unos 5870 millones de euros. La cuota de estas divisiones fue de dos tercios de la facturación total del Grupo, aproximadamente.

La facturación del sector de minería, con un aumento de 280 millones de euroso un 28 %, creció considerablemente por encima de la media y, con ello, superó también el índice de crecimiento del año anterior. En total, los ingresos por ventas fueron de 1290 millones de euros. El sector de grúas móviles logró asimismo un crecimiento superior a la media, después del descenso de la facturación registrado el año anterior. Aquí la facturación aumentó en más de 200 millones de euros o un 12 %, hasta un total de más de 1940 millones de euros. En los sectores de movimiento de tierras, así como grúas de construcción y técnica de hormigón, los ingresos por ventas se mantuvieron, aproximadamente, en el mismo nivel del año anterior. Con los equipos de movimiento de tierras, Liebherr logró una facturación de aproximadamente 2060 millones de euros. El sector de grúas de construcción y técnica de hormigón obtuvo una facturación de unos 580 millones de euros. Al margen de las divisiones de máquinas de construcción y minería, Liebherr logró una facturación total de 3220 millones de euros, lo que supuso un aumento de casi 280 millones de euros o un 9 %. Todos los sectores pudieron lograr crecimientos: El sector grúas marítimas, con un crecimiento de más de 20 millones de euros o un 3 %, logró una facturación de unos 830 millones de euros.

El sector aeroespacial y tecnología de transporte pudo lograr un aumento de la facturación superior a la media. En comparación con 2011, el incremento aquí fue de casi 120 millones de euros o un 13 % y se situó en 1030 millones de euros, aproximadamente. Evolucionó de forma especialmente satisfactoria la división de máquinas herramienta y sistemas de automatización, donde se facturaron 260 millones de euros, aproximadamente, lo que equivale a un crecimiento de más de 70 millones de euros o un 39 % en comparación con el año anterior. La facturación del sector electrodomésticos fue de 890 millones de euros y, con ello, el aumento respecto al año anterior fue de 45 millones de euros o del 5 %. En otros productos y servicios, el Grupo obtuvo un crecimiento. La facturación en esta división logró más de 210 millones de euros y, con ello, el aumento fue de más de 20 millones de euros o un 9 %. En el ejercicio 2012, las inversiones totales del Grupo fueron de 840 millones de euros, aproximadamente. Esto corresponde a un incremento de más de 170 millones de euros o más del 25 %. Estas inversiones se dedicaron tanto a modernizar y ampliar la red mundial de producción como a reforzar la organización de ventas y servicios. Siguiendo el crecimiento del Grupo, el número de empleados volvió a aumentar considerablemente en el año de referencia. A finales del año, Liebherr tenía un total de 37 800 empleados en todo el mundo, lo que equivale a un crecimiento de unas 2470 personas. Para el año 2013 Liebherr espera actualmente una facturación total al nivel del año 2012.

PODCAST

Con Ricardo Henao

Noticias semanales