Seleccionar página

JOHN DEERE ENTREGÓ MAQUINARIA AL ACUEDUCTO DE BOGOTÁ

Destacadas

En el mes de abril de 2013, Distribuidora Nissan S.A., distribuidor exclusivo de maquinaria John Deere e Hitachi en Colombia, entregó a la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá, 7 minicargadores 320D adecuados con 7 brazos excavadores y 7 martillos que trabajarán inicialmente en Bogotá, en la limpieza de canales, tubería, urbanismo, entre otros. Estos equipos fueron adjudicados a través de una licitación pública, proceso que duro alrededor de 6 meses.

Es importante resaltar que estos brazos excavadores y los martillos, así como el 90% de los aditamentos John Deere, se pueden instalar fácilmente en los equipos ya que cuentan con acoples rápidos en las mangueras y en el soporte del minicargador, de la misma manera en que no requieren flujo hidráulico adicional al estándar, por lo que es posible instalarlo en cualquier minicargador sin costos adicionales.

A continuación describiremos las principales características de los minicargadores y los aditamentos adquiridospor el acueducto:

La serie D de minicargadores John Deere, que vienen con grandes cambios inspirados en los requerimientos directos de nuestros clientes, el minicargador 320D cuenta con una potencia de motor de 63 caballos y una capacidad de levante de 976 Kg, este minicargador es capaz de levantar la carga a una altura de 3.02 metros logrando una buena distancia para el cargue de volquetas.

Los brazos de sección agrandados y los brazos superiores del equipo han sido diseñados para servicio severo, brindando la Resistencia para aguantar tareas difíciles y prolongar la durabilidad.

El sistema de levante vertical patentado, que viene estándar en nuestros minicargadores serie D, hace posible que el minicargador sea capaz de sobrepasar las paredes altas de las volquetas y al tiempo pueda descargar en el centro el material para aumentar la productividad en el cargue de camiones. Esto sumado a los 42° de descarga del cucharón, hace que todo el material sea descargado en un solo movimiento y con el mayor alcance horizontal previsto, disminuyendo los ciclos de carga de camiones.

La distribución de peso 60 / 40 hace que este minicargador sea el mejor para trabajo en pendientes sin perder tracción ni estabilidad, en conjunto con el centro de gravedad bajo, una altura libre sobre el suelo aumentada y mayor distancia entre ejes lo hacen obtener una estabilidad superior, para realizar trabajos mas rápidos y seguros con o sin carga.

Un sistema hidráulico con 20 galones por minuto en flujo estándar y 31 galones por minuto en flujo alto hacen que este minicargador sea el optimo para la utilización de cualquiera de los mas de 100 aditamentos disponibles, utilizándolos a su mayor desempeño y sin perdidas de potencia ni tiempo, el sistema de enganche autolimpiante patentado permite intercambiar de un aditamento a otro en un mínimo de tiempo y sus conectores hidráulicos de cara plana eliminan el ingreso de contaminación y la perdida de aceite.

Los nuevos motores para estos minicargadores marca John Deere con el diseño Power Tech E, ahora cumplen las normas ambientales Tier IV provisional y vienen con sistema de inyección electrónico que aumentó el par motor y la potencia utilizable sin aumentar el tamaño ni el consumo. El innovador sistema de refrigeración contienen un ventilador hidráulico de velocidad variable y autoreversible que en conjunto con el sistema de plenum en “V”, único en la industria hace que el flujo de aire sea mayor y un 20% mas eficiente, tomando el aire de los paneles laterales y superiores del equipo y dirigiéndolo directamente al los radiadores ubicados en forma de V.

Referente al brazo excavador BH9 que fue entregado al acuducto en conjunto con estos Minicargadores, consiste principalmente en una solución práctica y efectiva para la realización de trabajos de excavación en lugares restringidos, WorksitePro es la subdivisión de implementos John Deere que ofrece una combinación de productividad, facilidad de manejo y durabilidad característica en todos los equipos John Deere.

Dentro de las características principales de estos brazos excavadores se encuentra la posibilidad de giro de 180º, cucharones especializados para incrementar el rendimiento en el vaciado y llenado, con dientes y vastagos grandes para mayor durabilidad.

La ubicación del puesto del operador y la disposición de las palancas de mando permiten una total visibilidad en todo momento del área de trabajo y un control preciso de la retroexcavadora.

Con su balde de 24” de ancho realiza su trabajo hasta una profundidad de excavación de 2972 mm y logra una altura de carga de 2413 mm suficientes para trabajor con facilidad en zonas urbanas donde los espacios son limitados.

PODCAST

Con Ricardo Henao

Noticias semanales